¡Aprende a tatuar con nosotros y da el primer paso para convertirte en un profesional del tatuaje!

Ser tatuador profesionalDesde Pro-Arts creemos en la educación de los futuros tatuadores para garantizar su actuación responsable y profesional en este campo.

Primero de todo entendemos que para llegar al tattoo hay que partir de una base artística completa, un buen potencial tanto en dibujo como en pintura queda directamente proyectado en la calidad de los tattoos que realizarás una vez dominada la técnica. Siempre destacamos esta primera información porque queremos alentar al máximo a que se trabaje este aspecto para obtener, si no se tienen ya, buenos hábitos artísticos antes de dar el paso hacia el tattoo.

A parte, y como en cualquier otra disciplina artística, hace falta perseverancia y dedicación, que junto a la ayuda de un buen profesional y una atención personalizada conforman la formula perfecta que hace de nuestro curso una muy buena opción para introducirse en este mundo.

 

Formación personalizada

Aprender a tatuar
Ante todo somos conscientes que la profesión de tatuador consta de un aprendizaje continuo. Desde los que se inician en ella hasta los más grandes profesionales siguen mejorando y reinventándose a lo largo de toda su carrera en un campo que está en continuo cambio y al que constantemente se incorporan nuevos materiales y técnicas. Es por ello que presentamos dos formatos de curso:
El de curso de iniciación para tatuadores es el curso donde se te introducirá en el camino a partir del cual aprenderás por ti mismo hasta donde llega tu talento y cuáles son, si es que los tiene, los limites de tu arte.
Y el curso de perfeccionamiento, que por otro lado, se centrará en otros aspectos más avanzados del tattoo y donde se analizaran las dudas que, como tatuador con recorrido, te hayas podido plantear.
En ambos casos te formamos directamente en nuestro estudio donde acompañarás a uno de nuestros tatuadores. Te enseñará mano a mano, las claves del oficio, tanto en el aspecto técnico como en el plano artístico. También debes tener en cuenta que nuestro curso para aprender a tatuar es una formación muy completa a la vez que concentrada para que su duración te robe el mínimo tiempo antes de poner en práctica todo lo que vas a aprender y, una vez lo finalices, siempre nos tendrás disponibles para aconsejarte y resolver tus dudas.

 

Garantía profesional

 

Curso tatuaje BarcelonaSi necesitas más información sobre estos cursos consultamos y te daremos todos los detalles de los mismos: qué aprenderás y cómo, qué horarios puedes hacer, con quién y dónde …

Siempre estamos dispuestos a adaptarnos a tus necesidades para que aprendas en la mejor situación posible, con un buen ambiente y una gran profesionalidad.
Si tienes cualquier duda o necesitas más información contacta con nosotros por correo electrónico o por teléfono:

  • 933 170 916
  • 627 542 590
¡Ahora puedes pagar los cursos desde nuestra tienda online!

1-Curso de iniciación al tatuaje – Pro-Arts Tattoo & Piercing

Nuestro curso de introducción al tatuaje es una introducción a los procedimientos y las técnicas necesarias para tatuar profesionalmente. Actualmente lo imparte Javi Granged, puedes ver una muestra de su trabajo pinchando aquí.

A lo largo de una tarde o una mañana, en una sesión de 4 horas, se te enseñará de manera práctica y personalizada todo lo necesario para que entiendas los principios básicos de la técnica del tatuaje, haciéndolo juntos y de una forma totalmente personalizada. Es importante recalcar que es una sesión personal entre tú y el tatuador.

Esto incluye la preparación del set: mobiliario, luz, ambiente, condiciones higiénicas. También comprende la puesta a punto del instrumental necesario: máquinas, agujas, colores, accesorios. Seguidamente, la preparación del dibujo, cómo poner calcas, así como las técnicas básicas que te permiten dibujar líneas, sombras, rellenos. Veremos también precauciones básicas para no castigar la piel. La práctica del tatuaje se lleva a cabo sobre piel sintética.

Finalmente, aprenderás lo necesario para dejar el material en condiciones adecuadas una vez se ha usado: cómo desechar y reciclar, cómo limpiar y preparar el instrumental para dejarlo listo y en perfecto estado de conservación, de cara a mantenerlo en buen estado y encontrarlo impecable en la siguiente sesión de tatuaje.
Nuestra experiencia nos indica que la duración más adecuada para este curso de iniciación al tatuaje son 4 horas. Puede parecer poco tiempo, sin embargo al ser un curso de iniciación hemos comprobado que no podemos alargarlo más o se corre el riesgo de no absorber la información de manera adecuada.

Se lleva a cabo en un entorno de trabajo profesional, en uno de nuestros estudios, que están equipados con todo el mobiliario y la maquinaria necesarios. Si dispones de instrumental propio, como máquinas o fuentes, puedes aportarlo y te ayudamos a reglarla.

2-Curso de Perfeccionamiento del tatuaje

Este custo consta de 2 sesiones de tarde o mañana, y está dirigido a aquellos que ya tienen experiencia tatuando. En la primera sesión se tratan cuestiones técnicas relacionadas con la preparación y puesta a punto del instrumental, desde el montaje al reglado y ajustes de la configuración para adaptar la máquina a tu estilo personal.
En la segunda sesión práctica se incluye un tatuaje para el alumno o para una tercera persona si el alumno no quiere tatuarse, para, de esta manera, poder explicar de manera práctica y concreta cuestiones sobre el desarrollo del motivo a tatuar, profundidad de punción, como mejorar la técnica tanto en línea como en sombra o relleno.

Bienvenido al mundo del tattoo.