Cover Up – Tapar tatuaje en Barcelona

¿Qué es un Cover Up?

Llamamos así al procedimiento para tapar un tatuaje. Se trata de un trabajo muy delicado en el que cuenta mucho la experiencia del tatuador, su creatividad e ingenio.
A diario recibimos en el estudio consultas de personas que quieren tapar un viejo tattoo… Bien porque ya no les gusta, bien porque se tatuó de forma incorrecta o porque tienen ganas de poner algo nuevo sobre su piel.
Es más frecuente recurrir a estas técnicas que a la eliminación completa del tattoo mediante láser, pero hoy en día también es perfectamente viable limpiar un tatuaje antiguo.

¿Cómo se hace?

Lo más normal es que en el nuevo tatuaje, el que se hace sobre el antiguo, predominen los colores fuertes y oscuros. Ayudan a ocultar de forma efectiva lo que había antes sobre la piel. También es habitual que el nuevo tatuaje sea un poco más grande que el anterior, pero siempre el tatuador te aconsejará cómo hacerlo atendiendo a tus gustos y necesidades.

Cover up por Javier Vega

Cover Up por Javi Pato

Cover Up por Javi Granged

¿Se puede tapar una cicatriz con un tatuaje?

Sí, por supuesto. A pesar de ser igual de permanentes en la piel, las cicatrices no las elegimos y los tatuajes sí. Es imprescindible que la cicatriz esté ya curada, el artista del tatuaje va a trabajar sobre una zona de la piel más delicada de lo normal, así que como mínimo hay que dejar pasar 12 meses desde que se produjo la cicatriz y, dependiendo de la zona, puede ser necesario algo más de tiempo. Sabemos que una cicatriz ya está curada cuando su color es ya muy similar al color base de la piel…normalmente el área de piel que rodea la cicatriz tendrá un tono rojizo y cuando ya pasan varias semanas sin que vaya quedando más parecida al color de la piel podemos considerar que ya está preparada para taparla con un tattoo.
Tatuar sobre cicatrices es hoy en día algo muy habitual. Puedes ver en la galería de fotos varios ejemplos de scar tattoo.

Por lo demás, al igual que en un cover up para tapar un viejo tatuaje, debes elegir un tatuador cuyo estilo te guste, que tenga experiencia en este tipo de tareas y que respete tus deseos como cliente.

¿Dónde hacer un cover tattoo en Barcelona?

Casi a diario en Pro Arts Tattoo Shop recibimos peticiones de tatuajes de este tipo. Cualquiera de nuestros tatuadores son profesionales con muchos años de experiencia y tattoos de todo tipo han pasado por sus manos. Puedes ver nuestras galerías para conocer mejor su estilo o buscar inspiración. Los artistas que trabajan en Pro Arts se encargarán de que tu tatuaje luzca como nuevo.

Pasa por nuestro estudio y te aconsejaremos para que ese tatuaje que ya no aprecias pase a ser tu trozo de piel favorito. Te esperamos en Pro Arts Tattoo Shop.